Historia

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), anteriormente conocido como Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de México (SAS) es un sistema de sensores sísmicos distribuidos en el centro y costa oeste de México, diseñado para detectar movimientos sísmicos y emitir alertas tempranas de ellos a fin de advertir a las autoridades de protección civil y a la sociedad en general cuando se dé un sismo que pueda afectar a ciudades vulnerables.




El sistema está conformado por la unión de dos sistemas de sensores: el Sistema de alerta Sísmica de la Ciudad de México (SAS), en operación desde 1991, y el Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de Oaxaca (SASO), en operación desde 2003.
Ambos sistemas se integraron en 2005 tras una iniciativa de los gobiernos de Oaxaca, la Ciudad de México y la Secretaría de Gobernación


1.    En septiembre de 2014, el SASMEX reporta un total de con 97 sensores en servicio y 28 en construcción, además de diversos nodos de comunicación.

2.    En 2010, el sistema amplió su cobertura existente a las zonas sísmicas de los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y parte de Guerrero
Un solo toque del péndulo con el contacto metálico provocara el disparo del 555, actuando sobre el relé, el cual energiza la sirena avisándonos sobre la presencia de un movimiento sísmico. El tiempo de activación de la sirena se ajusta a través del potenciómetro P1, S2 es un pulsador para dar reset al circuito, inhibiendo la salida del temporizador y colocando en corte el transistor Q1, que a su vez desconecta la salida del relé.



About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 comentarios:

Copyright © 2013 LANDSEGURITY and Blogger Themes.